A nivel nacional el sector turístico representa el 12% de la población ocupada. Esta cifra sólo es superada en Baleares y especialmente en Canarias.
33% de los canarios ocupados trabajan en una actividad relacionada directamente con el sector del turismo.
"El turismo genera empleo pero no puede, obviamente, absorber todo el paro", ha respondido el vicepresidente de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, a quienes acusan a los profesionales del sector de tirar de contratos temporales.
Los principales problemas de los candidatos canarios que optan a puestos en el sector son la formación y la movilidad laboral.
La falta de conocimiento de idiomas sigue siendo la espina de los candidatos españoles. Según Turisjob, portal de empleo especializado en el Turismo, sólo el 30,5% de los candidatos tienen un nivel profesional de inglés.
Con respecto a la movilidad laboral, se puede apreciar que sólo el 3.5% de los nuevos contratos firmados en 2013 fueron cubiertos gracias a un candidato dispuesto a mudarse de isla. Como consecuencia, Fuerteventura y Lanzarote son las islas que más extranjeros contratan en el sector del turismo.
¡Tu opinión nos interesa!