Aquellos que deben trabajar durante los meses de julio y agosto saben que pueden permitirse ciertas licencias en el trabajo ya que la carga de trabajo disminuye y el ambiente es más relajado.
Aunque está socialmente aceptado el uso de un atuendo cómodo durante el verano es importante no caer en el exceso.
Para evitarlo, aquí os dejamos varios consejos sobre cómo vestirse en verano en el trabajo:
- Nunca llevar la corbata floja o con el nudo deshecho: Si no quieres dar una imagen tan formal, es preferible no llevar corbata a llevarla mal según el diseñador Angel Schlesser.
- Apuesta por el lino o el algodón en los trajes ya que son tejidos más frescos que la lana. Con ellos obtendrás un look arreglado pero al mismo tiempo casual.
- Elige tonos más suaves como los verdosos, grises, beiges o azaules medios. No olvides que el negro se utiliza especialmente durante los eventos celebrados por la noche.
- Aunque el calzado también se vuelve más ligero durante el verano hay que evitar en el trabajo los náuticos o las zapatillas, demasiado informales para ir a trabajar.
- En el caso de las mujeres, hay que evitar las prendas demasiado "playeras" como pueden ser las chanclas o las camisetas con grandes escotes.
Por supuesto, las reglas de vestuario varían según el gremio en el que trabajes. No es lo mismo trabajar en el sector de las finanzas que en el sector de la publicidad.
¡Tu opinión nos interesa!