La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha firmado con una treintena de las principales empresas de España los primeros Acuerdos Voluntarios para aumentar en los próximos cuatro años, la presencia de mujeres en puestos de dirección.
Es la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa como esta en la que las empresas se han comprometido con el Gobierno a un resultado concreto:aumentar un 20% la presencia de mujeres en los puestos de dirección en los próximos cuatro años o incrementar al menos 5 puntos el porcentaje actual.
Las dificultades para la conciliación laboral, el reparto desigual de las tareas familiares y la falta de flexibilidad en los horarios son algunos de las causas de la inexistente presencia de las mujeres en puestos de dirección.
Las primeras 31 empresas en firmar el acuerdo han sido Acciona, Atos, Banco Sabadell, Banco Santander, Broseta, BSH electrodomésticos, BT, CaixaBank, Ejuca, Ferrovial, Grupo Adecco, Grupo Repsol, Grupo Sociedades Enagas, Hogan Lovells, Iberdrola, IBM, Indra, Jazztel, Mutua Madrileña, Mutualia, NH Hoteles, Red Eléctrica España, Renault España, Renault España Comercial, S2 Grupo, Sacyr, Grupo Sada, Sada Cataluña, Sada Valencia, Sociedad Regional Abastecimientos de Aguas S.A.U. y Vodafone.
¡Tu opinión nos interesa!