Has conseguido que una empresa te coja durante los meses de verano para realizar unas prácticas, ¡felicidades! Las prácticas son una excelente toma de contacto con el mercado del trabajo.
Pero, ¿sabes cómo sacarles partido? En la mayoría de los casos, tan sólo depende de ti y de tu motivación que unas prácticas "fotocopias & café" se conviertan en una experiencia laboral inolvidable.
Aquí te dejamos algunos consejos para conseguir que tus prácticas sean todo un éxito:
Escucha: Aunque parece muy básico es fundamental para saber qué es lo que quiere de ti la empresa.
Pregunta: Lo que no tengas claro, lo que quieras profundizar,.... Todos tus compañeros saben que estás allí para aprender. ¡No tengas miedo de preguntar!
Aprende de tus compañeros:Aunque no todo el mundo acoge con el mismo entusiasmo a los becarios, seguro que en tu empresa hay compañeros que están encantados de echarte una mano. Aprovecha la ocasión y aprende todo lo que puedas.
No seas tímido y haz contactos: Las prácticas es tu primera experiencia laboral. Aprovéchala bien y comienza a crear tu red de contactos gracias a tus compañeros. Nunca sabes cuándo alguien podrá necesitar tus servicios.
Demuestra entusiasmo: Motivación, ilusión, ganas de aprender,... son algunas de las características que debes mostrar durante tus prácticas.
Ofrece tu ayuda: Si ves que alguno de tus compañeros no da abasto con su trabajo propón tu ayuda. tu compañero te lo agradecerá y tus aprenderás cosas nuevas.
¡Tu opinión nos interesa!