Geoffrey James, considerado por Forbes como una de las personas más influyentes en el área del marketing y de las redes sociales nos ayuda a ser más felices en el trabajo. Según él, unas pocas acciones fáciles de llevar a cabo pueden ayudarnos a aumentar nuestra motivación en el trabajo.
Sus consejos son los siguientes:
Un minuto solo para ti- Durante un minuto aíslate y deja sitio a la reflexión y a silencio. No pienses en el trabajo. Haz algo que te haga desconectar por completo: lee un poema, escucha una canción o tan solo quédate en blanco.
No te cortes y ¡sonríe!- Aunque te parezca mentira, sonreír tiene beneficios para ti y también para los demás porque provocas un efecto positivo en la gente que rodea en el trabajo y el ambiente en la oficina será mejor.
Reconoce tus logros - A veces somos demasiado "duros" con nosotros mismos y no nos alegramos lo suficiente por nuestros éxitos. Ser consciente de tus logros te dará más confianza en ti mismo y en los próximos proyectos que lleves a cabo.
Mantén la mente abierta - Probablemente en la oficina te encuentres con gente que no comparta los mismos intereses que tú y que no comparta tu misma visión. En muchos casos, estas nuevas visiones te transformarán en alguien más creativo.
Sé siempre agradecido- Dar las gracias, especialmente a un compañero que te haya echado una mano, debería ser una obligación. Es algo tan sencillo de hacer y que transmite el buen humor en el trabajo, así que ya sabes ;)
¡Tu opinión nos interesa!