Durante los procesos de selección los reclutadores suelen ver muchos candidatos en muy poco tiempo. Si quieres tener una oportunidad de causar buena impresión durante tus entrevistas de trabajo, intenta seguir estos consejos y evita esta lista de actitudes que molestan a los reclutadores:
1. No llegues tarde: En muchos casos será identificado como una falta de respeto y pensarán que tienes por costumbre llegar tarde al trabajo.
2. No seas demasiado insistente: Si llamas o envías email de forma continuada e insistente podrán pensar que estás desesperado
3. No mientas en tu CV: Es más fácil de lo que piensas identificar una mentira en un CV. Ten cuidado especialmente con el nivel de idiomas que indicas en tu CV. Rapidamente podrán comprobar si eres capaz de mantener una conversación en ese idioma.
4. No hagas perder el tiempo a los reclutadores: Si sólo respondes con frases evasivas a las preguntas del entrevistador darás la impresión de estar ocultando algo.
5. No vistas de forma informal: Es importante que vayas bien vestido a todas tus entrevistas. En ocasiones vestir de forma informal puede ser considerado por el entrevistador como una falta de interés.
6. No seas demasiado tímido: En todas las entrevistas de trabajo buscan candidatos que puedan comunicarse con el resto del equipo.
7. No te preocupes demasiado por el dinero. Aunque es un factor importante a la hora de negociar un puesto de trabajo, no demuestres tu impaciencia, espera a que el entrevistador saque el tema.
¡Tu opinión nos interesa!