Cada vez se escucha más hablar del rendimiento laboral de los empleado en el lugar de trabajo. En muchos casos tan sólo se tratan los aspectos
relacionados con las capacidades del empleado sin tener en cuenta otros factores que pueden condicionar el rendimiento de los trabajadores. En este artículo, de maria rp, se listan algunos de estos factores:
El insomnio:
Cada vez más profesionales presentan problemas para conciliar el sueño o para descansar lo suficiente, según las últimas estimaciones el 30 % de la población española sufre de dificultades para dormir. Un estudio ha mostrado que los empleados aquejados de este problema sufren tres veces más accidentes que sus compañeros y realizan el doble de errores laborales.
La temperatura:
La temperatura del aire acondicionado y de la calefacción es una de las disusiones más frecuentes en cualquier oficina. Ahora bien, según investigadores de la Cornell University las bajas temperaturas (por debajo de los 20 grados) provocan que los empleados se equivoquen 44 % veces más y que sean menos productivos que cuando las temperaturas son cálidas (cercanas a los 25 grados). Según este estudio realizado en una empresa aseguradora, los empleados que sentían frío eran menos productivos ya que dedicaban parte de su energía a calentarse, energía que quitaban a la concentración y a la respiración.
El ruido:
Según un estudio realizado por Oi2, especialista en la audición, más de la mitad de los trabajadores españoles estiman que si el ruido en su lugar de trabajo fuera menor su productividad o su concentración aumentaría sin lugar a dudas.
La alimentación:
La cita "Mens sana in corpore sano", es bien conocida por todos. Jeniffer Cohen, colaboradora para la revista Forbes, ha realizado una lista de alimentos que pueden ayudar los empleados a mejorar su rendimiento. Estos alimentos son: Avena, arándanos, Salmón, Aguacate,Té verde y chocolate negro.
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