La famosa serie de HBO, Juego de Tronos, que está obteniendo un éxito mundial no sólo sirve de entretenimiento.
La revista Forbes en Estados Unidos, ha analizado la forma de comportarse de los protagonitas y las ha transformado en estrategias que pueden ser aplicadas en el trabajo.
Aquí te dejamos las principales conclusiones:
1. Los líderes son únicos: Siempres es necesario que haya una persona que pueda guiar a los demás. En ocasiones nos damos cuenta de que no son quienes ostentan los puestos de mayor responsabilidad quienes están más capacitados.
2. Es importante ser astuto: Seguro que conoces a gente que como Tyrion Lannister, demuestran en su día a dia que la suerte no es lo más importante en la vida sino estar listo para aprovechar la buena ocasión.
3. No pierdas tiempo con quien no merezca la pena : Es importante que conozcas a tus colaboradores y aliados para que no pierdas el tiempo con los más débiles que tan sólo te harán perder el tiempo.
4. No te fies de cualquiera: Como dijo Petyr Baelish durante uno de los primeros capítulos de la serie " Desconfiar de mí es lo más inteligente que habéis hecho desde que bajasteis del caballo". Creemos que la frase es suficientemente explícita como para añadir algo más.
5. Es mejor rodearte de pocas personas pero brillantes que de muchas pero mediocres: Ten presente esta frase cuando comiences un nuevo proyecto empresarial ya que puede evitarte muchos quebraderos de cabeza en el futuro.
6. Estáte abierto al cambio: En muchos casos la diferencia entre tus competidores y tú puede que sea ínfima.En este caso, tu capacidad a adapatarte a los cambios en el mercado puede ser decisiva.
¡Tu opinión nos interesa!