El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha comunicado que se espera en breve una nueva oleada de ofertas de empleo falsas.
Nos aconsejan no dar nuestro mail ni contraseñas a personas desconocidas asi como tampoco comunicar información personal a terceros.
¿Cómo identificar una oferta de empleo falsa?
- Si te piden dinero por adelantado: Nunca debes desembolsar dinero por participar en un proceso de seleccción o por acceder a una oferta.
- Si es necesario que llames a un teléfono de tarifa adicional: Lo empleadores están buscando candidatos no estafarte con llamadas a precios desorbitados. Si un número de tarificación especial aparece en una oferta de empleo, sospecha.
- Si el sueldo está muy por encima de lo que habitualmente ofrecen en tu sector: Los salarios desorbitados y con horarios flexibles son díficiles de encontrar hoy en día. Comprueba bien los datos del empleador antes de enviar tu candidatura.
- Si la dirección mail del empleador es una dirección generalista o poco profesional. Hoy en día la mayoría de empresas cuentan con mails personalizados con el nombre de la empresa.
Ante la duda, busca más información sobre el reclutador en internet y en la prensa para asegurarte que no se trata de una oferta fraudulenta.
¡Tu opinión nos interesa!