¿Acabas de salir de una entrevista y no sabes qué tal lo has hecho? ¿Tienes mañana una entrevista y te da miedo no hablar suficiente?
No te pierdas los consejos que hemos encontrado en el Blog de Victor Candel para identificar las señales que los reclutadores te envian cuando las cosas no van bien durante la entrevista
* No hay preguntas que profundicen lo que estás diciendo: si ves que el entrevistador no va más allá de tus respuestas y no te pide información adicional sobre tus experiencias, puede ser que no esté muy interesado en tu candidatura.
* No intenta saber cuándo estás disponible: Generalmente los procesos de reclutamiento se organizan con poco tiempo de antelación y la empresa necesita que los candidatos se incorporen rápidamente al puesto. Por eso, si tu interlocutor no te pregunta cuándo puedes incorporarte o cuáles son tus disponibilidades puedes intuir que la entrevista no ha sido satisfactoria.
* Duración de la entrevista: Aunque no se puede hablar de un tiempo mínimo de entrevista, si tu entrevistador pasa contigo menos de 15 minutos probablemente tu perfil no le interese.
* Hablas demasiado durante tu entrevista: Si el entrevistador no te corta en tus respuestas y sientes que no está dirigiendo la entrevista es probable que tus respuestas no le interesen y simplemente te esté dejando hablar.
Si quieres descubrir más señales de que tu entrevista no está siendo tan positiva como a ti te gustaría, visita el blog de victor Candel
¡Tu opinión nos interesa!