Según un estudio realizado por las universidades de Illinois y de Pennsylvania, los empleados cascarrabias podrían ser más productivos.
Durante la investigación se clasificó a los trabajadores en dos grupos según lo apreciados que eran la oficina : los "likers" y los "unfriends". Después se realizó un seguimiento durante una semana a los dos grupos. A pesar de haber trabajado durante las mismas horas, los resultados de los grupos eran diferentes.
La principal conclusión del estudio es que quienes eran menos apreciados en el trabajo, los "unfriends", eran lo más productivos. Resulta que son personas beneficiosas en términos de productividad a la empresa y además, dado su carácter, obtienen una mejor especialización.
Por el contrario, los "likers", suelen ser personas más dispersas, realizando varias tareas a la vez y en ocasiones, les cuesta abarcarlas todas. Además, el estudio revela que los trabajadores más apreciados suelen saber un poco de muchos temas pero no llegan a profundizar en ninguno.
¡Tu opinión nos interesa!