Las únicas actividades que aparecen en el Catálogo de Ocupaciones de Dificil cobertura son las de Deportista Profesional y Trabajadores de la marina Mercante. Esto demuestra que ninguna región necesita trabajadores extranjeros.
Hace tan sólo 4 años, en 2008 España ofreció hasta 200.000 empleos a trabajadores extranjeros ya que no se conseguían cubrir con la mano de obra nacional.
En el tercer trimestre de 2014, ninguna de las 17 CCAA ha encontrado problemas para cubrir sus puestos vacantes. Tanto los deportistas profesionales como los trabajadores de la marina mercante disfrutan de régimens especiales. En el primer caso, el SEPE ha firmado un acuerdo con la Secretaria de Estado para el Deporte a fin de facilitar la contratación de profesionales del deporte que no pertenezcan a la Unión Europea.
Por otro lado, dado el caracter "estratégico y específico" del sector de la marina mercante, la Administración General del Estado busca todo tipo de profesionales para todas las provincias costeras.
¡Tu opinión nos interesa!