La mayoría de los demandantes de empleo se han hecho esta pregunta más de una vez mientras redactaban sus CV y seguro que tú también. La respuesta es: no debes pero sí es aconsejable.
Añadir una foto a tu CV puede ser ventajoso para ti. El reclutador podrá asociar una cara a tu nombre y esto puede ser un punto positivo frente a otros candidatos que no incluyan su foto en el CV.
Si decides añadir tu foto, ten claro que no sirve cualquiera. Para que la foto sea una punto positivo en tu CV y no al revés, es necesario que sigas las siguientes pautas:
A evitar:
- No serán bien vistas las fotos de vacaciones, de fiestas o de grupo. Es necesario que estés solo en la foto (y ni se te ocurra cortar a tu colega de la foto porque el brazo sobre tu hombro se seguirá viendo.) Este tipo de fotos puede reflejar un falta de profesionalismo.
- Por supuesto, también hay que descartar las fotos en las que apareces en bañador o en bikini, pantalones cortos, chanclas,... Siempre hay que mantener una imagen profesional.
Lo ideal:
- Una foto no demasiado pequeña y de buena calidad para evitar que aparezca muy pixelizada.
- Utiliza un fondo neutro y de un solo tono (evita los tonos demasiado fuertes como los rojos, azules,...)
- Una foto tipo carnet de identidad con una buena iluminación es una de las mejores opciones.
- Además de los aspectos "técnicos de la foto", no descuides tu vestuario. Un buena pista es vestirte como si fueras a una entrevista: ropa formal, bien peinado y maquillaje discreto para las mujeres.
Ahora la decisión está en tus manos... Tu CV, ¿con o sin foto?
¡Tu opinión nos interesa!