Tu perfil coincide con los demandados en las ofertas de empleo y no dudas en enviar tu candidatura a cientos de empresas pero... ¿qué ocurre? Parece que los reclutadores no tienen ninguna intención de llamarte para realizar una entrevista de trabajo.
En primer lugar: no deprimas y no te lo tomes como si te estuvieran juzgando. Es fundamental que mantengas tu moral alta. No te conformes con la situación e intenta seguir activo: desarrolla tu red de contactos, mejora tu discurso de presentación, trabaja tu CV,....
Aquí te indicamos alguna de las razones que han podido llevarte a esta situación:
1 - El empleador recibe decenas (si no cientos) de CVs en un sólo día.
Especialmente en tiempos de crisis, los seleccionadores están desbordados por el alto número de candidaturas que reciben para cada vacante. En muchos cosas, no tienen tiempo para responder de forma individual a cada candidato (por eso a menudo se reciben respuestas automáticas). Para aumentar las oportunidades de que tu CV retenga la atención del reclutador te aconsejamos que utilices las palabras claves presentes en la oferta de empleo.
2- Tu carta de presentación no es lo suficientemente convincente
Si cada vez que respondes a una oferta de empleo envias tu CV con la misma carta de presentación tienes pocas posibilidades de ser convocado para una entrevista. ¿Por qué un seleccionador debería proponer una entrevista a un candidato que ni siquiera se ha tomado la molestia de buscar información a cerca de la empresa a la que está enviando una candidatura? La solución a este problema ya sabes cuál es: enviar cartas de presentación personalizadas.
3 - Alguien consiguió una entrevista antes que tú
Has personalizado tu CV y tu carta de presentación: esto te llevó un cierto tiempo y desgraciadamente, otro candidato llegó antes. Perserva. La clave está en ser constante.
4 - Iban a contestarte, pero no han tenido tiempo
A veces realmente reciben demasiadas candidaturas y no son capaces de responder a todas ellas...Otras veces esperan a recibir un número de candidaturas antes de comenzar a enviar las respuestas. Y otras veces, no tienen intención de responder. Es duro cuando estás en plena búsqueda de empleo y sólo te encuentras con el silencio de los reclutadores como respuesta pero es así. Es mejor que no te lo tomes como algo personal.
Si al cabo de dos semanas no has recibido ninguna respuesta siéntete libre de enviar un correo electrónico o de llamar al seleccionador para saber si han recibido tu candidatura, en qué momento está la selección de candidatos,....
¿Cómo saber cuál es la verdadera razón por la que no has sido invitado a una entrevista de trabajo?La única opción es ponerse en contacto con ellos para obtener información directa. Enviar un correo electrónico o dos (pero no más) o por teléfono. Y quién sabe, quizás tu llamada le sea útil al seleccionador para obtener más información sobre tu candidatura.
¡Tu opinión nos interesa!